El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a manifestar sus intenciones de competir en las próximas elecciones presidenciales de 2023 y lanzó una dura crítica contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y contra el ex presidente Mauricio Macri. 

"Tiene que ver alguien del interior. Ya está agotado el tema de los que creen que porque gobiernan la Ciudad de Buenos Aires conocen todo el país y no lo conocen mucho", apuntó el mandatario provincial ante la consulta sobre la posibilidad de competir en los comicios generales.

Además, se distanció de Larreta por su conflicto judicial con Nación por las clases presenciales.  "Yo no hubiese hecho una confrontación judicial con el gobierno nacional. Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta porque hay que buscar diálogo y acuerdos para administrar la crisis. La judicialización en medio de la pandemia genera un tironeo donde solo pagan los platos rotos los chicos y las familias”, consideró en diálogo con FM Milenium.