Juntos por el Cambio (JxC) sufre la ausencia de "voluntarios" que quieran fiscalizar en el municipio de Morón en las PASO 2021 del 12 de septiembre. Tan complicados están, que trascendió en las últimas horas unas capturas de Whatsapp donde buscan 20 fiscales a $ 2000 la jornada. El mensaje “reenviado muchas veces” lo firma Adrián Colonna, noveno candidato a conejal en la lista que encabeza el macrista Leandro Ugartemendía.

El secretario de comunicación del Municipio Fernando Torrillate compartió a través de Twitter las capturas con la insólita convocatoria que en está dirigida a militantes que tienen “alguna persona de confianza y que esté a favor de Juntos por el Cambio”. Además, el texto marca que “todos los que participan van a contar con un bono de 2mil pesos o más, refrigerio y logística para el retorno al hogar”.

Morón: por la ausencia de "voluntarios" Juntos por el Cambio salió a contratar fiscales pagos
Morón: por la ausencia de "voluntarios" Juntos por el Cambio salió a contratar fiscales pagos

Por un lado, esta situación marca el desgaste que el macrismo tiene en Morón, a sólo dos años de haber abandonado la gestión, el espacio que conduce Ramiro Tagliaferro no construir pudo una base de sustentación, integrada por vecinos y vecinas que acompañen su propuesta. Por eso, se acude a la búsqueda rentada de una acción que en un escenario ideal debería ser genuina.

La situación se agrava si se tiene en cuenta que en estas PASO la coalición opositora no contará con la estructura del radicalismo, que compiten en la interna con los precandidatos Rolando Moretto (UCR) y por el otro el mencionado Ugartemendía (PRO).