Trabajadores de la Economía Popular marcharon colmaron las calles del centro porteño para denunciar el aumento del hambre y la pobreza desde la asunción de Mauricio Macri. Encabezaron la protesta el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), MTR por la Democracia Directa en el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y Cambio Social (MULCS), Izquierda Latinoamericana Socialista, Corriente Popular Juana Azurduy, y los movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la CTEP.

A su vez, los manifestantes reclamaron un aumento de los programas de empleo acorde a los índices de inflación, un bono de fin de año y la aprobación de la ley de Emergencia Alimentaria. Dina Sánchez, vocera del FPDS, aseguró al medio La Nación: "La situación es crítica y el ajuste sigue golpeando a los y las trabajadoras de la economía popular. Dé una respuesta a las demandas populares".

"Las/os trabajadores de la Economía Popular salimos en todo el país a la calle por aumento y apertura de los programas de empleo", escribieron las organizacion en un comunicado difundido ayer. "Ante la grave crisis económica y alimentaria que se vive en los barrios populares con comedores abarrotados y miles de familias desocupadas que se acercan día a día, ante una situación desesperante, los Movimientos Populares, salimos a la calle para decir Basta", concluyeron.