El líder del gremio Camioneros, Hugo Moyano, cargó contra el presidente, Mauricio Macri, al sostener que “al lado de Macri, De La Rúa es un estadista”. Y soltó: “Es el peor gobierno de la historia de nuestro país”.

Tras la comparación con el ex presidente que dejó el poder de manera anticipada durante la crisis económica del 2001, Moyano pidió la reapertura de la paritarias y alertó que el sindicato de Camioneros se declara en “estado de alerta y movilización”. “Si los señores empresarios no ceden a este legitimo pedido, serán los responsables de la decisión de los trabajadores contemplada en sus derechos en las medidas que haya que tomar” añadió.  

En conferencia de prensa, el dirigente afirmó: “queremos equiparar los salarios con la inflación desbordante que hemos sufrido en estos meses. y no queremos que el trabajador sea perjudicado en su poder adquisito”.

Cabe recordar que Camioneros firmó en junio de este año un aumento salarial del 25%. Sin embargo, por la devaluación y su consecuente impacto en la inflación, el reclamo será de un 42% de incremento salarial para el periodo 2018-2019.

En otro tramo de su discurso, Moyano se refirió a las negociaciones que mantiene el gobierno nacional con el sector denominado “peronismo dialoguista” por el presupuesto 2019. “El que vota a favor del Presupuesto no es peronista” lanzó.