El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó hoy que "los trabajadores corren un riesgo muy grande si vuelve el macrismo", por lo que llamó a votar al Frente de Todos en las próximas elecciones definitivas de noviembre.

"Los trabajadores corren un riesgo muy grande si vuelve el macrismo. Si queremos seguir manteniendo los derechos que tenemos, hay que votar al Frente de Todos. Después discutiremos los temas con el gobierno", aseguró en declaraciones radiales. Y agregó que el macrismo es un espacio político que "desprecia a los laburantes, a los humildes y a quienes los defienden".

"A mí no me queda duda de que vamos a poder mejorar la elección para noviembre. Algunos compañeros no han votado. Evidentemente, si los trabajadores se dan cuenta del riesgo que corremos y aparece nuevamente la pandemia del macrismo no van a dudar en concurrir a las urnas en noviembre y revertir el resultado de las PASO", auguró.

Asimismo, Moyano remarcó que desde su sindicato siempre han "apoyado al gobierno" que consiguió mantener "un equilibrio con mucho esfuerzo" en medio de la pandemia de coronavirus. "Mucha gente está pasando necesidades, pero si no hubiera sido un gobierno que realmente piensa en la vida y salud de la gente no sé cómo estaríamos. Por eso, el reconocimiento al oficialismo siempre está. Estoy convencido de que vamos a salir adelante", señaló.

A la vez que criticó que "el macrismo decía que iba a eliminar el impuesto a las ganancias, pero hicieron todo lo contrario. Son un sector político que no ha laburado nunca. ¿Cómo van a criticar al trabajador?, si siempre vivieron del Estado".

Por otra lado, luego de la reunión de la CGT que marcó el regresó de los sectores disidentes de la conducción durante el anterior gobierno, y en vísperas de las elecciones al Consejo Directivo, Huyo Moyano remarcó "el rol fundamental" de los sindicatos para garantizar los derechos, y expresó: "Somos una institución que tiene 12 mil trabajadores que dependen de la organización, somos entidades que tenemos que estar en las mesas de discusiones de los temas económicos y de las cuestiones que hacen el crecimiento de un país".

Por último, manifestó que no van a permitir "que se elimine la indemnización y que se pierda un legítimo derecho que tienen los trabajadores" después del sacrificio que hacen durante años para que el empresario "gane el dinero".