El viernes pasado, el dirigente sindical Hugo Moyano se reunió con el diputado nacional Sergio Massa para analizar la situación política y económica del país. ¿De qué hablaron?

Según el periodista Iván Schargrodsky, el gremialista le pidió a Massa que "vuelva al peronismo". "El viernes Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli -incorporados ayer a la mesa de acción política del PJ Nacional- se reunieron con Sergio Massa y lo convidaron a volver al peronismo. Además le pidieron que los intendentes y diputados del FR acompañen la movilización del 20 a Luján", tuiteó. 

No sorprende del todo el posible contenido de la charla, ya que son conocidos los acercamientos entre dirigentes del justicialismo con Massa. El reclamo siempre es el mismo: que participe de un frente amplio que reúna a peronistas con kirchneristas. 

Hace unas semanas, el propio Pablo Moyano contó un encuentro propio con el diputado nacional. Según el camionero, hablaron de la reforma laboral, el presupuesto nacional y de política. Moyano contó que le pidió a Massa que "hay que armar un peronismo amplio, que incluya a todos". Sin embargo, "le dije que no hay lugar para hombres como Juan Urtubey, que es un oligarca, parece un candidato del gobierno", ironizó. 

No casualmente, cuando Massa mostró la foto junto a Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, otro Moyano salió de punta contra el gobernador salteño. "Urtubey parece Jefe de Gabinete de Macri", chicaneó en ese caso Facundo Moyano.