El titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguro que no permitirá que “le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad” y exigió reabrir paritarias. “Queremos equiparar la pérdida del poder adquisitivo”, manifestó Moyano.

En ese sentido, Moyano reclamó volver a negociar con los empresarios del sector un aumento extra que estará en el orden del 42%, en línea con las previsiones de inflación del propio Gobierno Nacional, según aseguró el sitio Infogremiales.

En el mes de junio se había cerrado un acuerdo con un incremento salarial del 25%. En ese momento, se estimaba que la inflación anual llegaría al 27%. Sin embargo, la situación cambió y hoy ese pronóstico asciende al 45%.

“No somos nosotros los que encarecemos el gasoil y los peajes. Eso los empresarios se lo tienen que reclamar al gobierno nacional”, apuntó Moyano en una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede del sindicato.

Se prevé que a partir del pedido de Moyano serán varios los gremios que firmaron paritarias de entre el 20% y el 25% que reclamarán una reapertura para renegociar. En algunos casos, existen cláusulas gatillo o el compromiso firmado de volver a conversar en caso de que la inflación superara determinado porcentaje.