El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se metió en el debate que lanzó días atrás en La Plata la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando propuso reformar el sistema sanitario. "Siempre que sea para mejorar el sistema de salud, bienvenida sea la propuesta de Cristina Fernández" dijo el dirigente gremial en una entrevista radial con Crónica Anunciada en Futurock.

"Había escuchado del proyecto cuando estuve en La Plata, pero no lo conozco en profundidad. Si se hace es para mejorar la situación de la salud de la sociedad y especialmente la de los trabajadores y su familia", remarcó Moyano. 

La iniciativa, presentada por la Vicepresidenta, busca reformular el servicio de salud y potenciar el trabajo conjunto con los actores del sistema, para disminuir la fragmentación en la atención de los pacientes y favorecer la coordinación en la asistencia.

Al respecto, Moyano, que preside la Obra Social de la Federación Nacional de Camioneros y la de Choferes de Camiones (Oschoca), comentó que la reforma apunta a que haya "más recursos", especialmente ahora que las "obras sociales están pasando situaciones complicadas" con la pandemia y por eso es "bienvenido".

De esta manera, Moyano se sumó a las palabras que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, expresó el lunes en la ciudad de La Plata. “Vamos a tener que repensar todo el sistema de salud. Dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias. Lo peor que nos puede pasar es negarnos a discutir la realidad”, dijo la referente del Frente de Todos.