Trabajadores y trabajadoras de salud del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Alvear, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, denunciaron que solo el 20% del personal recibió la vacuna contra la Covid 19. Además, aseguraron que todavía no les informaron cuándo se podrá vacunar el otro 80%.

"Esta situación –que es responsabilidad del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta–, pone en peligro al personal que trabaja en el hospital y también a os pacientes que allí se atienden. En la misma situación se encuentra el Hospital Moyano quienes describieron un panorama muy similar", advirtieron sus trabajadores. 

La semana pasada, la muerte de dos médicos, que estaban trabajando en hospitales públicos, puso el foco sobre la distribución de vacunas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

Según información pública, CABA recibió más de 200 mil vacunas, mientras cuenta con un sistema sanitario de algo más de 100 mil profesionales (entre público y privado). ¿Por qué hay médicos que no recibieron al menos una dosis? ¿Por qué en algunos centros la cantidad de vacunados no supera el 20%?

Desde la Asamblea de trabajadores del Alvear describieron la situación en diálogo con AGENCIA PACO URONDO: “Resulta evidente que esas vacunas han sido desviadas por el Ministerio de Salud de la Ciudad y no se sabe exactamente dónde están”.