En los últimos días la noticia de personas en situación de calle fallecidas por hipotermia en la Ciudad de Buenos Aires golpeó la agenda de todos los medios. En consecuencia, clubes de futbol de la talla de River Plate, Estudiantes, Vélez y San Lorenzo abrieron sus puertas sirviendo de refugio a las malas temperaturas y recibiendo donaciones.

En este contexto, Juan Carr, referente y titular de la Red Solidaria tomó la iniciativa en medios oficialistas para denunciar las tragedias producidas por el abandono del Estado recibiendo ataques en redes sociales. “Estamos bien, siempre esperamos que genere ruido. Queríamos hacer ruido. Esperábamos más dificultades, pero la verdad que solo tuvimos una respuesta muy positiva", expresó Carr al respecto.

"Lo que pasó no es técnico, es humano. Cinco personas murieron, y creemos que dos se quedaron dormidas y alguien no las vio. Todos sabemos que por más de que tengas buena salud si estas expuestos a dos o tres grados, te mata la hipotermia”, agregó.

Respecto a la masiva respuesta solidaria de la mayoría de la sociedad, Juan Carr señaló: “Estas personas murieron porque alguien no las vio, fallecieron así.  La intención es que levantemos la mirada, hagamos ruido. Se pudo ver como muchas personas se despertaron ya que el 108 paso de 1000 llamadas a 3 mil. Era necesario hacer ruido y visibilizar esta situación, lo positivo de esto es que se estableció una conexión con la gente y funcionó”.

En ese sentido, en diálogo con El Destape Radio, añadió: “Por supuesto que se pregunta qué hacen estas personas en la calle. Ahora tenemos que evitar más desastres, cuando termine hay que ser un análisis. Ahora estamos en la batalla que se da minuto a minuto”.

Además, dijo: “Con la situación de personas en la calle hay una deuda histórica. Me parece que falta un acuerdo por parte del poder. Hay un problema que es político, de encuentro”.