En un breve pero contundente comunicado, el colectivo que nuclea a mujeres que pudieron escapar del centro de detención más emblemático de la última dictadura militar, fustigaron los dichos lamentables de los diputados de Juntos por el Cambio.

“Nos preguntamos, ¿por qué hay que seguir digiriendo esto de hombres públicos que no se retractan y además se burlan de su propios dichos?. Nosotras que hemos vivido esto en nuestros cuerpos y las miles que no lo pueden decir porque después las mataron brindamos todos nuestro apoyo a quienes fueron agredidas”, aseguraron. 

Con una declaración que lleva por título “Nunca más en nuestros cuerpos”, el colectivo de "Mujeres sobrevivientes del centro clandestino de Detención y Extermino de la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada)" repudiaron enérgicamente las manifestaciones agresivas y misóginas de los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff sobre la actriz Florencia Peña., sostuvieron en el comunicado.

"Hace 45 años, las mujeres militantes políticas y sociales éramos secuestradas por las Patotas de la Dictadura Cívico Militar y antes de matarnos muchas fuimos los juguetes sexuales de estas patotas", describieron. 

"Ver y escuchar a políticos como Waldo Wolf o Fernando Iglesias mentir, desprestigiar e insultar a mujeres como Florecía Peña nos vuelve a aquellos atroces momentos. Flor por suerte tiene un micrófono para denunciarlos y hacer su descargo. Pero hay aún muchísimas mujeres que no lo pueden hacer porque no tienen esa posibilidad y por eso, mancomunadamente y sororamente tenemos que hacer un circulo de mujeres para cuidarnos, para defendernos", concluyeron.