Casualmente este 12 de octubre, fecha en la que se recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492, la líder de la Tupac Amaru, organización social que lleva el nombre de quien llevó a cabo la mayor revolución indígena en el continente americano, cumplirá mil dias presa. En respuesta, el Frente Milago, la CTA, el Partido Piquetero y otras organizaciones sociales se movilizaron hasta la Casa de Jujuy, ubicada en el centro porteño. 

Por su parte, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, agregó a la Revista PPV que la dirigente social esta presa por orden de “la oligarquía jujeña y un gobierno Nacional que apañó y avaló el accionar de Gerardo Morales”.

“Es el odio de clases, el revanchismo de una oligarquía que expresa su rencor y su odio hacia una persona que fue la responsable durante más de una década de organizar en Jujuy, y en otras partes del país, la solidaridad popular construyendo viviendas, escuelas, centros deportivos, y eso no se lo perdonan”, agregó Yasky.

RevistaPPV on Twitter

El 16 de enero de 2016, a poco de asumir el gobierno del radical Gerardo Morales como gobernador de Jujuy, la dirigente social Milagro Sala era detenida a pesar de tener inmunidad de arresto como legisladora electa del Parlasur y que no fue suspendida por los canales establecidos en la ley.

Por su parte, semanas atras Sala comenzó su campaña para su candidatura como gobernadora de Jujuy y vencer al jefe provincial Gerardo Morales. La dirigente afirmó que, aunque no sabe si podrá ganarle, va a “pelear” por su provincia.