El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Carlos Casamiquela murió a los 72 años a causa del coronavirus, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El exfuncionario formó parte de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Casamiquela estuvo a cargo de la cartera agropecuaria entre 2013 y 2015, durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

Previamente, había sido presidente de INTA entre 2009 y 2013. Además, supo desempeñarse como vicepresidente de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria entre 2003 y 2009.

"Mis condolencias a la familia y amigos de Carlos Casamiquela, quien me acompañó como ministro de Agricultura. Excelente persona y muy buen funcionario.", escribió la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en Twitter.

Cristina Kirchner on Twitter

"Con profundo pesar y enorme tristeza lamentamos informar que hoy falleció Carlos Casamiquela", publicó el INTA en su cuenta de Twitter. 

"Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela, trabajador incansable, ex ministro de Agricultura, con quien tuve el honor de trabajar en el INTA", lo recordó el ministro de Agricultura Luis Basterra en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente del Senasa, Carlos Paz, expresó: "el Covid-19 acaba de llevarse a Carlos Casamiquela, uno de mis mejores amigos. Gran ser humano y profesional. Toda una vida en el INTA, institución que presidió".

Gabriel Delgado, que fue secretario de Agricultura con Casamiquela, también lo despidió en Twitter: "Carlos Casamiquela fue como un padre para muchos de los que nos formamos en el INTA. Su partida deja un vacío muy difícil de llenar. Gracias Carlos por todo lo que hiciste por la agricultura de nuestro país. Que en paz descanses, amigo".

En tanto, el exministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, expresó: "Mis condolencias a la familia y amigos de Carlos Casamiquela, ex Ministro de Agricultura 2013-2015 y ex Presidente del INTA, un hombre de bien y excelente ser humano. Hasta siempre Carlos".

Fuente: El Destape