El senador nacional Carlos Alberto Reutemann murió a los 79 años este martes en el Sanatorio de Santa Fe, donde permanecía internado desde el 30 de mayo pasado. Además de ser un destacado piloto de Fórmula 1 tuvo una larga trayectoria en la política argentina. Fue gobernador de Santa Fe, entre otros cargos. 

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, informó esta tarde Cora, hija de “Lole”.

Tweet de Cora Reutemann

El subcampeón mundial de Fórmula 1 había sido internado por una hemorragia digestiva el 5 de mayo. Recibió el alta médica el 21 de ese mes pero nueve días después volvió a ser trasladado al Sanatorio de Santa Fe por un cuadro de anemia. Permaneció en una sala común hasta el 21 de junio, cuando sufrió un deterioro en su salud con fiebre y empeoramiento de su función renal, y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, reseñó Infobae. 

Anoche, TN se apresuró a "informar" sobre su muerte cuando no había ocurrido, lo que generó la indignación de su familia. 

Como suele pasar, después de conocida su muerte, dirigentes políticos y referentes de diferentes ámbitos se expresaron en redes sociales para compartir un último sentimiento sobre Reutemann. Por ejemplo, Cristina Fernández de Kirchner aseguró: "Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos". En el mismo sentido se expresaron dirigentes de diferentes fuerzas políticas, periodistas y referentes del deporte y la cultura. 

Tweet de Cristina Kirchner