El ex intendente de Paraná, el macrista Sergio Varisco, murió este jueves a la mañana a los 60 años producto de una neumonía. Se trata del ex jefe comunal de Juntos por el Cambio que adquirió notoriedad en la prensa nacional en 2019 cuando fue condenado a seis años y medio de prisión por narcotráfico. 

Varisco fue intendente de Paraná en dos oportunidades y, además, logró ser diputado nacional por Entre Ríos entre el 2005 y 2009, entre otros cargos. Fue respaldado por todo Cambiemos cuando empezó la causa contra él. 

El dirigente de origen radical tenía 60 años y se encontraba en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica en la clínica privada de calle San Martin. Estaba internado desde el pasado 8 de mayo.

La salud de Varisco se había deteriorado a raíz de una neumonía, producida unos días después de haber sido sometido a una compleja intervención quirúrgica neurológica.

En 2019 fue condenado en la Justicia Federal a seis años y medio de prisión, sentencia que cumplía bajo la modalidad domiciliaria. Se había constatado su participación como financista de una narcobanda que colaboró en su campaña para retornar a la Intendencia.