Fuentes oficiales informaron que esta noche murió en su casa de Barrio Parque Franco Macri, el padre del Presidente. Durante el último tiempo su estado de salud era delicado. Hace menos de un mes había sido internado por un accidente doméstico, por el que lo tuvieron que internar en el Hospital Italiano, para operarlo de su cadera.

Semanas atrás, Mauricio Macri recordó la última vez que pudo hablar con su padre y encendió la polémica por el uso de la eutanasia. "Hace un año que no tengo trato consciente con él y el último trato consciente que tengo me pidió que le diera una pastillita para sacarlo de acá. Le dije: 'Papá, no se puede eso'. Ahí me dijo: 'Pero yo ya terminé, no tengo nada para hacer, mirá, no puedo hacer nada. Dependo de terceros para todo'. Le dije: 'No puedo papá. No se puede'", relató el presidente.

Macri se encuentra de vacaciones en la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén, junto a su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia y algunos amigos con quienes planeaba pasar el fin de semana largo en el sur del país. Se espera que el presidente regrese cuando antes a Buenos Aires.