El empresario Jorge Brito falleció este viernes cuando el helicóptero Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris el que viajaba sufrió un siniestro en la provincia de Salta. Las fuerzas de seguridad se dirigen al lugar. Viajaba junto al piloto.

El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte.

Fuentes de las fuerzas de seguridad provincial informaron al portal Infobae que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura.

Ese atractivo en particular, la Tirolesa del vuelo del cóndor, ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento desde hasta 140 metros de altura.

El empresario había dejando la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz.

El helicóptero donde viajaba Brito. Foto: El Tribuno
El helicóptero donde viajaba Brito. Foto: El Tribuno
El helicóptero donde viajaba Brito. Foto: El Tribuno
El helicóptero donde viajaba Brito. Foto: El Tribuno

 

Jorge H. Brito nació en 1952 en Buenos Aires y era dueño del Banco Macro, entidad de la que fue su CEO hasta 2018, para luego volver a ocuparlo en 2020.

Poseía un sexto del paquete accionario de Banco Macro y tenía negocios inmobiliarios a través de Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A, Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento y Genneia S.A., una empresa del sector energético. 

En 2017 la revista Forbes lo ubicó en el puesto 1.567 del ranking global de multimillonarios, era la séptima persona más rica de la Argentina. En 2018 descendió a la décima posición con un patrimonio de $1.500 millones de dólares y al año siguiente bajó al puesto 21 con una fortuna de $690 millones de dólares.