Mientras el Gobierno de la Ciudad Buenos Aires sigue insistiendo con que las clases presenciales no impactan sobre los contagios de COVID, ayer se conoció otra trágica noticia: murió otro miembro de la comunidad educativa en la Ciudad. Juan Carlos Ramírez era auxiliar en la Escuela 21 del Distrito Escolar 3 y falleció en el Hospital Méndez.

Ramírez se descompuso en la escuela el viernes 26 de marzo. Se testeó y el PCR dio positivo para covid. Su cuadro se agravó y fue internado, hasta que falleció en el hospital ayer por la mañana.

Este martes, según difundió CTA - Ciudad, “sus compañerxs tendrán asueto mientras lxs docentes piden volver a la virtualidad y Soledad Acuña la niega. Hay una enorme tristeza entre sus compañerxs y en toda la comunidad educativa”. Desde el Gobierno porteño no emitieron ningún tipo de comunicado ni lamentaron la muerte del trabajador. 

La semana pasada falleció un docente porteño por coronavirus: Jorge Langone trabajaba en una escuela del barrio de Villa Lugano y sus compañeros docentes apuntaron contra el Gobierno porteño "por obligar a docentes y estudiantes a exponerse innecesariamente en contexto de pandemia". Fue el primer maestro fallecido en el distrito, y por el caso el sindicato Ademys llamó a un paro.

UTE Primaria on Twitter