El diputado provincial de Chamical, Daniel Elías, en un fatal accidente de tránsito que sucedió en la provincia de La Rioja. El imprevisto ocurrió este jueves por la noche en la ruta 38, a unos 40 kilómetros de la capital.

Elías viajaba en su vehículo, un Toyota Corolla negro, que chocó contra la parte trasera de un camión Iveco que transportaba aceitunas y circulaba de norte a sur desde Aimogasta hacia la provincia de San Juan. El vehículo del diputado quedó incrustado debajo del acoplado del camión y Elías falleció en el acto.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó sus condolencias a través de un comunicado y declaró tres días de duelo con la bandera nacional y provincial a media asta y la suspensión de actividades en todos los edificios públicos.

El velorio de Elías será en la legislatura provincial. Luego sus restos serán trasladados a Chamical, donde la intendenta Dora Rodríguez también decretó duelo y asueto departamental por el fallecimiento del diputado provincial.

En 2016, el diputado protagonizó un escándalo en la misma ruta en la que falleció ayer: Elías se había negado a hacer el test de alcoholemia y también amenazó al agente de tránsito con "llamar al gobernador". "Soy intendente. La primera autoridad de mi departamento", explicó en su momento.

Fuente: El Destape