“El espionaje ilegal que se hizo a jueces, políticos, empresarios y a Lionel Messi no sólo incluyó sus viajes sino también datos surgidos en Policía Federal, antecedentes, y datos financieros de la Unidad de Información Financiera y de la Oficina Anticorrupción”, aseguró el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en una entrevista periodística. Se confirma de este modo una práctica siempre sospechada durante el gobierno de Mauricio Macri. 

En diálogo con el programa rayos X, siguió: “Primero entraron en migraciones y tomaron los viajes. En muchos de los casos, se amplió ese espionaje con elementos de otras agencias importantes”, describió el magistrado. 

Según reseñó Página 12, desde el gobierno de Macri se habría espiado a gobernadores opositores como el chaqueño Domingo Peppo, la santacruceña Alicia Kirchner, y el chubutense Mariano Arcioni. También se encontraron encontraron búsquedas sobre el hoy ministro de Defensa Agustín Rossi y el ex secretario de Transporte, Alejandro Ramos. Se trata de un esquema de espionaje nunca antes visto en democracia.