El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero se reunirá este martes por la tarde, en Casa Rosada, con sus pares de Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, en el marco del fuerte aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También participarán la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.

Ayer, los mismos funcionarios estuvieron reunidos durante una hora y media y coincidieron, tras otra reunión de los ministros de salud de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la llegada de la segunda ola "es un hecho".

Según se evaluó en el encuentro del lunes, habrá que "tomar medidas" en los próximos días, en principio el viernes próximo, cuando venza una nueva prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

La  reunión de ayer se caracterizó por ser un encuentro de  "evaluación e intercambio" de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para analizar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos que afecten "lo menos posible" la recuperación de la economía, las que se definirán en el encuentro de esta tarde.

En esa línea, trascendió que se mantendrán "la presencialidad" en las escuelas y la actividad industrial y comercial, "hasta tanto no haya una evidencia científica en contrario".

"Ese es el panorama hoy, cuando en 15 días evaluemos el impacto de Semana Santa, se verá", añadieron las fuentes, que remarcaron que en todos los lugares con protocolo "funcionan" las medidas de prevención y por eso "se protegerán esas actividades", aunque advirtieron que el problema son las "reuniones sociales".