Desde el sector que conducen Rogelio Frigerio y Emilio Monzó salieron al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri quien los responsabilizó por el fracaso estrepitoso de Cambiemos. "No debí ceder las negociaciones políticas en el sector filoperonista", afirmó Mauricio Macri sobre ellos. 

Sin embargo, desde el lado de Frigerio y Monzó tampoco se hacen cargo y culpan a Marcos Peña, el ex Jefe de Gabinete, actualmente de viaje por el mundo. "La gestión y la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete, sus ojos y oídos, como Macri definió. No éramos nosotros quienes tomábamos esas decisiones, si participábamos desde nuestro rol lógico", respondió el diputado nacional Sebastián García de Luca, ex viceministro del Interior.

De Luca insistió: "Gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad durante los cuatro años de gobierno, con enorme minoría legislativa y estructura política". Entre otras mencionó el Consenso Fiscal, la actualización el Fondo del Conurbano y los presupuestos.

"También lograron convencer a Pichetto para que sea el compañero de fórmula (de Macri) en la última elección. Como en 2014 con la UCR y Carrió, a pesar de las resistencias internas en el PRO, para conformar Cambiemos", agregó el diputado.

Sin embargo, García de Luca remarcó que "el aumento de tarifas, el cambio de fórmula jubilatoria y tantas medidas tomadas en los cuatro años no fueron ideas de Emilio o Rogelio, sin embargo, ambos se pusieron al frente de las negociaciones". Y culpó a Marcos Peña. ¿Fue el padre del brutal ajuste? Por ahora, el jefe de los trolls macristas prefiere el silencio.