Apareció un helicóptero ploteado con el logo de la policía Bonaerense en un operativo narco en Paraguay. Había sido alquilado durante la gestión de María Eugenia Vidal, a pesar de que esa fuerza de seguridad tiene sus propias aeronaves. ¿Por qué?

Tal vez, la respuesta tenga que ver con la empresa Beech Flying SA. El presidente de esa compañía es Leonardo Spokojny, una persona cercana a Mauricio Macri. Según crónicas periodísticas, el empresario fue quien se ocupó de la logística de los traslados durante la campaña presidencial de 2015. ¿El alquiler de sus aeronaves en 2016, fue una devolución por su aporte a la campaña?

También lo señalan como instructor informal de Mauricio en su hobby -durante sus años como presidente- de pilotear helicópteros de la flota oficial. Es conocido que Macri tomaba los controles de las aeronaves a pesar de no estar habilitado, reseñó La Política Online. 

Berni aseguró este jueves que, pese al ploteo que lo identifica con el gobierno de la provincia, el helicóptero no pertenece a la flota del ministerio de Seguridad. "Por la foto que vi es un Robinson y me da la sensación que es un helicóptero que alquilaba la ex gobernadora Vidal para utilizarlo en la playa del operativo Sol", indicó Berni. 

Efectivamente, se trata de un Robinson R-44 II con matrícula FWC que se pudo ver en el marco del Operativo Sol, estacionado en el playón de la Playa Bristol de Mar del Plata que separa el Casino del Hotel Provincial.