Según informó ayer Primereando Las Noticias, la abogada Natalia Salvo presentó una denuncia contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, por facilitar vacunas contra el coronavirus a clínicas privadas, que ya la ofrecen de "modo exclusivo para asociados". 

"Hay un plan estratégico de vacunación contra el COVID que estableció el ministerio de Salud de Nación y que establece prioridades que implican vacunar a los agentes de salud privado y público. Ahora bien, el gobierno de la Ciudad ha dado partidas de vacunas a empresas de medicina pre paga privadas, obras sociales y sanatorios privados", describió la abogada. 

Salvo explicó que "tanto Rodríguez Larreta como su ministro de Salud, Fernán Quirós, privatizan así el proceso de vacunación. Si una persona no es socia no puede inscribirte en el listado. Hay un delito de acción pública de parte del Jefe de Gobierno porteño", insistió en diálogo con Radio Provincia. 

Agregó que "en CABA son herméticos en su comunicación pero la respuesta ensayada es que se dio esas vacunas a los sanatorios para que colaboren con la vacunación. Hay un sesgo privatista del Gobierno de la Ciudad en esta práctica".

En ese marco, Salvo dijo que tiene "mucha expectativas con el avance de esta denuncia e investigación. Queremos saber qué tipo de contratación privada hizo el gobierno porque hay una estafa al gobierno nacional".