El periodista Horacio Verbitsky describió en el portal El Cohete a la Luna los llamativos vínculos entre la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y un hombre en las sombras del Grupo América. Ese empresario sería Gabriel Hochbaum, en crecimiento en el medio que conduce Daniel Vila. 

Según un informe del espía Marcelo D'Alessio, que trascendió del encuentro del juez Alejo Ramos Padilla con diputados y senadores en el Congreso, la gobernadora le habría pagado 2,2 millones de pesos por mes a Hochbaum, lo que explica la evidente buena onda que América tiene con Vidal, a pesar de una pésima gestión. 

"El informe añade que la gobernadora le entregó varios millones de pesos de publicidad y fondos reservados de la provincia de Buenos Aires, para que comprara parte del paquete accionario de América que pertenecía al hermano de Daniel Vila, Alfredo. Afirma que las entregas son de 2,2 millones de pesos por mes (que al cambio promedio del último semestre son unos 600.000 dólares en un año) y la pauta sirve para blanquear el uso de los fondos reservados", resumió el Cohete a la Luna.

En una nota explosiva, Verbitsky contó que Hochbaum asegura en privado que el plan B ahora es Horacio Rodríguez Larreta. "La frase de Hochbaum sobre dejar a Maurizio e irse con Horacio tiene sentido. Por un lado, Rodríguez Larreta es el jefe político de Vidal", resumió  el prestigioso periodista. 

La carpeta de D'Alessio sobre Vidal y Hochbaum da cuenta de otra cuestión, muy grave: a saber, sectores del macrismo estaban espiando a la gobernadora, porque no confían en sus movimientos autónomos al interior de Cambiemos.