El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade le facilitó a la fiscal en lo comercial Gabriela Boquín documentación sobre giros al exterior por un total de 262.500 euros en noviembre de 2018 remitidos por Socma Americana S.A., controlante de Correo Argentino S.A., al Meinl Bank. Más pruebas sobre los negocios oscuros del ex presidente Mauricio Macri. Total normalidad.

Se trata de la entidad bancaria austríaca que, según un dictamen de Boquín, participó de una maniobra de toma de acreencias de la empresa de Macri con la supuesta intención de licuarlas.

Boquín es la misma fiscal que en 2017 consideró abusivo un oneroso plan de pago que el entonces ministro de Comunicaciones Oscar Aguad le concedió a Socma para saldar las cuentas por su salida del Correo Argentino. Para que quede claro: el gobierno de Macri le perdonó deudas a una empresa de... Macri. 

Por todas esas maniobras, el Estado ya le había pedido a la Justicia la quiebra de Socma. ¿Se recuperará alguna vez la plata que le debe la familia Macri a todos los argentinos?