Mario Negri, jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, sembró más tensión en la oposición y salió a cruzar a Jaime Durán Barba por sus recientes declaraciones sobre Cristina Kirchner. Además, polemizó con el kirchnerismo al asegurar que tiene "alzheimer político".

“Cristina esta lejísimos de ser la mujer más brillante de la historia argentina”, sentenció el diputado nacional, en diálogo con la CNN Radio. Además calificó al exasesor de Macri como "un extravagante" y que "debe estar buscando trabajo en el Instituto Patria".

El lider de Cambiemos en la cámara baja aseguró que habló en la semana con el expresidente y le consultó por las polémicas declaraciones que se viralizaron, en donde se lo escucha echándole la culpa del fracaso de su gobierno a sus funcionarios.

"Hablé con Macri y me aclaró que todo lo que dijo esta semana está sacado de contexto", reveló. 

Por otro lado arremetió contra el gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que "no hacía falta que el gobierno mandara el proyecto sobre la deuda porque tiene la potestad para negociarla sin problemas".

"Decir que la deuda llegó hace 4 años es una falta de respeto. Hay que terminar con el mito de que la deuda llegó con Macri", determinó.

Además, menospreció las consecuencias que dejó Cambiemos y la crisis económica que vive Argentina al asegurar que "emergencia en serio hubo en 2001. Ahora armaron un relato sobre la emergencia". Sorpresivas declaraciones cuando el 10 de diciembre que Mauricio Macri dejó la presidencia, uno de cada dos chicos en nuestro país estaba bajo la línea de pobreza.

Por último, el dirigente de Juntos por el Cambio se encargó de destilar todo su odio hacia el peronismo con polémicas declaraciones: "El kirchnerismo tiene Alzheimer político. En la medida en que el PJ no deje el Alzheimer y su desmemoria sobre sus responsabilidades en el pasado, al país se le complica superar la crisis. Hubo dos defaults, en 2002 y 2014, se negó la inflación y se avanzó con toma de deuda también".

"Con el peronismo es imposible este país", se rindió Negri.

Fuente: El Destape