Nicolás Kreplak mantuvo un fuerte cruce con el periodista de TN por la cantidad de personas vacunadas en todo el país y por la falta de las mismas, en relación al acuerdo malogrado entre el Gobierno y Pfizer. 

El funcionario aseguró que el ritmo de la vacunación hay que medirlo en función a la cantidad de vacunas otorgadas y ante el faltante de vacunas en todo el mundo. "El concepto de demora en la campaña de vacunación ahí tiene varias formas de apreciarlo. Uno puede decir la enorme velocidad de la campaña de vacunación o la demora. Eso es subjetivo y tiene que ver con la valoración", argumentó, en alusión a los dichos del periodista.

Sin embargo, para Lobo no se trata de una cuestión subjetiva y aseguró que se trata de la "promesa" de traer "diez millones de vacunas en 2020 y todavía no llegaron", en relación a los dichos que deslizó el presidente Alberto Fernández en diciembre del pasado año.

El debate comenzó a tornarse más acalorado cuando Kreplak planteó que "en ningún lugar del mundo y de las Américas tenemos a toda la población vacunada de manera de evitar la segunda ola", y anunció que en la jornada del miércoles la provincia de Buenos Aires vacunó a "más de 82 mil personas", cifra que Lobo cuestionó: "Sigue siendo poco". 

"Es lo que se pudo hacer con las vacunas que tenemos. Si la provincia tuviera la expansión del territorio de Estados Unidos en el día de ayer hubiéramos vacunado más de dos millones de personas en un día. En todos los medios de comunicación se planteó como un gran hito que Estados Unidos llegó al vacunar más de dos millones de personas en un día. Esa es la cantidad de personas que vacunamos en base a la población que tenemos en la Provincia en el día de ayer", refutó Kreplak a Lobo.

Pero el periodista no se guardó nada y sobre el final le reclamó por el malogrado acuerdo con Pfizer y el funcionario respondió: "Yo cuando intenté negociar con Pfizer me dijeron que no nos podían traer a nosotros".

"No dijeron eso, en un email que enviaron al Congreso de la Nación. ¿Usted leyó el email", consultó con cierta malicia Lobo, a lo que Kreplak concluyó: "No, yo no lo leí, yo hablé por teléfono con ellos y me dijeron que no lo podían vender. Pfizer le mintió a usted y yo tampoco a usted le creo". 

Fuente: Data Diario