A semanas de dejar el gobierno, el gobierno de Mauricio Macri continúa arrojando magros números económicos. El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) detalló este martes que la actividad económica cayó otra vez en septiembre. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) marcó un retroceso del 2,1% en comparación con el mismo mes del año pasado y llegó a su nivel más bajo en casi 9 años.

Tomando el acumulado en los primeros 9 meses del año, se observa una contracción del 2,3% en comparación con el mismo período de 2018.

Los sectores que sufrieron mayores contracciones y que que tienen la principal incidencia sobre el total de la actividad fueron industria manufacturera (-5%), comercio mayorista, minorista y reparaciones (-5,2%) intermediación financiera (-14,6%); construcción (-6,5%), pesca (-44,2%) y hoteles y restaurantes (-1,1%).

Por el contrario, los segmentos que registraron crecimiento fueron agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+11,8%); explotación de minas y canteras (+2,2%); actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+1,5%); transporte y comunicaciones (+0,2%); enseñanza (+0,9%), y servicios sociales y de salud (+0,3%).