La presidente del PRO se mostró hoy en contra del proyecto de ley que impulsa el Frente de Todos para establecer un impuesto extraordinario a las grandes fortunas del país —se aplicaría a quienes superen los 3 millones de dólares de patrimonio—, al considerar que "en este momento el Estado tiene que poner dinero y no sacarlo".

"No coincidimos en que sea momento de aumentar impuestos; al revés, se deberían bajar, postergar servicios, postergar pagos", planteo Bullrich en declaraciones a radio Continental, y sostuvo que "en este momento de excepcionalidad todo lo que significa aumento de impuestos es contrario a lo que se está haciendo en el mundo entero".

Por eso, la exministra de Seguridad durante el gobierno de Macri anticipó que de Juntos por el Cambio no acompañará la iniciativa en el Congreso: "No estamos de acuerdo en quitarle capacidad o capital a nadie".

"Como dijo (el presidente uruguayo Luis) Lacalle Pou, vamos a necesitar que las grandes empresas cuando abran tiren del carro. Es sacarle capacidad a grandes empresas que, a la vez, ayudan a muchas pymes que dependen de ellas", añadió.

En la misma sintonía se pronunció el exsenador y dirigente del PRO Federico Pinedo, quien opinó que "sacarle dinero al que puede generar trabajo es una locura". "No coincidimos en que sea momento de aumentar impuestos; al revés, se deberían bajar, postergar servicios, postergar pagos", manifestó.

"La parálisis económica nos va a dejar con una caída del producto de entre seis y ocho por ciento. El desempleo puede llegar al 15% de la población activa. De esto se sale con un hiperdesarrollo para que se recupere lo que se ha perdido", aseguró.

"Hay que preguntarse cómo salir. Una pregunta puede ser si le podemos pedir más impuestos al que tenga dinero y no produzca, pero sacarle dinero al que tiene que apretar el acelerador y puede generar empleo me parece una locura", planteó.

Fuente: El País Digital