El economista y candidato de los libertarios Javier Milei fue acusado de ser "plagiador de los principales autores austríacos" en cada una de sus columnas de opinión, que tendrían párrafos completos de escritores europeos. Chantada.

Según un blog, todas sus columnas El Cronista son, en realidad, una copia de los principales economistas de la llamada Escuela Austríaca de Economía.

"Desde Ludwig von Mises hasta Murray Rothbard, pasando por F.A. Hayek o Walter Block, Javier Milei los plagió a todos", afirma el blog, que se propone "exponer evidencia que Milei firmó notas que él no escribió sino copió, palabra por palabra, a luminarias del liberalismo clásico y el libertarismo".

Uno de las columnas de Milei acusadas de plagio se titula "Sobre la naturaleza del Estado" y fue publicada en El Cronista el 16 de enero de 2019. En su columna de opinión, el economista definió al Estado como "en palabras de Oppenheimer, la organización de los medios políticos; es la sistematización del proceso predatorio sobre un territorio determinado. Pues el crimen es, en el mejor de los casos, esporádico e incierto, su parasitismo es efímero y la vida coercitiva y parasitaria puede ser cortada en cualquier momento a través de la resistencia de víctimas". Ahora bien, si uno revisa el libro Anatomía del Estado, de Murray Rothbard, la explicación es exactamente la misma, sin una coma de más.