Tras unos días marcados por la turbulencia que generó en gran parte de la militancia los dichos de Alberto Fernández frente a las Fuerzas Armadas donde habló de "dar vuelta la página", este martes la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, dijo que le cree al presidente en su pedido de disculpas. Además, admitió que "no volvería a utilizar" el término 'negacionista' y adelantó que se reunirá con el mandatario esta semana. 

“Desde luego que quizás fue duro el término y no lo volvería a utilizar, estamos todos un poco sensibles”, reconoció Cortiñas esta mañana en declaraciones a La Red. 

Más temprano, en diálogo con Futurock, la dirigente de derechos humanos había dicho que en su crítica no hubo "mala intención para nada", y aseveró que el Presidente "se ofreció a que cuando él se equivocara se lo digamos”,

El viernes pasado, al despedir a una comitiva de jóvenes militares que partieron rumbo a Chipre, el Presidente aseveró que "todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia", lo que amerita que "demos vuelta la página y celebremos".

Luego de que Cortiñas criticara esas declaraciones y dijera que Fernández había tenido una actitud “negacionista”, llegaron las disculpas del jefe de Estado, quien ayer -a través de Twitter- dijo que no había usado las "palabras pertinentes" y aseguró que "nunca quiso causar dolor" a las víctimas del terrorismo de Estado.

En sus declaraciones de hoy, Cortiñas explicó que le "dolió mucho" y sintió "una gran angustia" tras el discurso de Fernández, pero aclaró que en sus críticas no hubo "mala intención", sino que quiere que el país "salga adelante del pozo en el que lo dejó el monstruo que tuvimos durante cuatro años", en relación al ex presidente Mauricio Macri.

"Yo le creo. Él había pedido que le avisemos cuando él se desviaba o se equivocaba. Hay esa libertad, y me parece que es el primer Presidente que se ofrece a escuchar cualquier crítica a una equivocación”

En tanto, anticipó que se verá personalmente con Fernández esta semana en una reunión -pautada con anterioridad-, junto a Adolfo Pérez Esquivel y otros dirigentes del Instituto Espacio para la Memoria.

Para finalizar, Cortiñas aseveró además que van a apoyar al Presidente en impulsar "una ley contra el negacionismo" y seguirán reclamando para que "se abran los archivos para saber qué pasó con los 30.000 detenidos desaparecidos, y quiénes son los culpables".