Norberto Oyarbide, fue internado el jueves pasado a causa de una neumonía bilateral provocada por el coronavirus Covid-19 y debió ahora ser intubado luego de que se agravara su estado de salud.

Oyarbide, que se había jubilado en 2016 luego de desempeñarse como juez federal a lo largo de 22 años, se encuentra en internado en la sala de terapia intensiva del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de la ciudad de Buenos Aires. El exjuez se había jubilado en 2016 luego de haber sido juez federal durante 22 años.

En febrero de este año Oyarbide, de 70 años, había retomado su actividad laboral aunque alejado de los juzgados. Se sumó como panelista del programa de Coco Silly en Radio 10. en otro ámbito. "Esto me inspira para la vida, me encanta el desafío”, dijo en su debut al aire.

"La intubación por insuficiencia respiratoria suele ser necesaria en pacientes Covid-19 graves. No hay una media exacta de duración de este ingreso, ya que depende de las condiciones de cada persona, pero los sanitaristas coinciden en que estar más de 15 días intubado empeora las posibilidades de mejora", explicaron.

Fuente: Minuto Uno