Luis Novaresio entrevistó en Animales Sueltos a Pedro Cahn, infectólogo asesor del gobierno de Alberto Fernández, y pasó toda la conversación sin siquiera mencionar uno de los logros más importantes de la ciencia argentina: el desarrollo de nuevos test masivos a bajo costo, con una técnica novedosa en el mundo.

El especialista esperó al final de la entrevista y allí, cuando el conductor ya amagaba con despedirse, lanzó la última estocada: "Hoy es un día de fiesta para todos nosotros por el lanzamiento del nuevo kit diagnóstico que prueba que no solamente es importante porque permite en menos de dos horas tener resultados, una técnica que tiene la misma sensibilidad o mejor que la convencional".

"Hecho en Argentina, por científicos argentinos. Aquellos científicos argentinos que alguna vez alguien los mandó a lavar los platos o que eran ñoquis del Conicet, bueno, esos son los científicos que están desarrollando este estudio. Así que, en medio de tanta mala noticia, está es una buena noticia", disparó Cahn, dejando mal parado no solo a Novaresio, sino también a la gestión de Macri.

Luis Novaresio, acorralado, no tuvo más que asentir: "Tiene toda la razón y me alegra que haya hecho la mención. La verdad que es una gran noticia esta".

Fuente: El Destape