El periodista Luis Novaresio pidió la renuncia de la Defensora del Público de la Nación, Miriam Lewin, por sus dichos contra Baby Etchecopar, quien tildó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ser "el cáncer de la Argentina", en el programa de Mirtha Legrand. 

"Si digo una barbaridad o cometo un delito, tengo que ser sancionado después, con todo el peso de ley, pero después, lo otro se llama censura previa", reiteró esta mañana el conductor de Novaresio 910, Radio La Red. 

En concreto, lo expuesto por Lewin en una entrevista en Radio Con Vos que provocó la reacción de Novaresio, fue lo siguiente: "El caso de Baby es anacrónico, y apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad. Por eso hablamos de cambio cultural". A pesar de que la Defensoría no tiene ningún poder para sancionar a Etchecopar, esto para Novaresio es "censura previa". 

En defensa del polémico conductor, quién pidió disculpas a la vicepresidenta días después de lo expuesto en Canal 13, Novaresio manifestó estar "muy molesto", sostuvo que le parecía "grave que una funcionaria del Estado proponga que no se escuche a una persona". Y agregó: "En un país democrático, Miriam Lewin no puede seguir en el cargo", disparó.

Por su parte, Lewin explicó: "No tenemos capacidad punitiva o sancionatoria sino pedagógica. Se recibe la denuncia, la analiza un equipo de abogados y se hace análisis sociosemiótico". En ese sentido, agregó que, desde la Defensoría, "Apuntamos a reparar y a educar, por eso, por lo general hay muy buena receptividad".

Sobre los polémicos dichos de Etchecopar, Lewin subrayó, "Es un tema peligroso y en este punto hay grises porque, si bien la Defensoría es muy respetuosa de la libertad de expresión, es necesario dar un profundo debate de hasta dónde esa libertad y de hasta qué punto esos discursos ponen en riesgo la salud de la población y pueden ser admitidos", advirtió.