Luis Novaresio atacó con una ironía a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, por haber cuestionado el Lawfare en la Argentina y el funcionamiento del poder judicial. 

"Hackearon a @mmlosardo ? Xq no es posible esta maravilla de lo onírico. La ministra gobierna con las encuestas en la mano o  desacredita a la justicia? Ya se sabe de la verosimilitud de ellas. De paso. Algo para decir de los doctores Boico y la reforma del CPP? Pa mi la hackearon ", escribió Novaresio.

No conforme con el mensaje, luego escribió: "Imagino q @mmlosardo  presenta el lunes el recurso institucional de juicio político contra los que acusa. O capaz la hackearon".

luis novaresio on Twitter

Losardo había hecho un duro descargo en sus redes sociales luego de que esta semana la causa por el espionaje ilegal realizado por el macrismo a dirigentes de la oposición pasara a ser investigado por los tribunales de Comodoro Py. 

"El sentido de Justicia está en duda entre nosotros. Las encuestas dan cuenta que una inmensa mayoría de los argentinos se muestran críticos y escépticos ante el procedimiento del Poder Judicial y de sus miembros", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter. Allí mismo adjuntó un gráfico que muestra que el 87,9% de los argentinos tiene "poco o nada" de confianza en la Justicia.

La ministra recordó, en una clara referencia al ex presidente Macri, que hubieron "jueces que acordaban y preanunciaban sus fallos con el presidente de entonces, que jugaban al tenis con él mientras perseguían a sus opositores con argucias legales y que siempre se han negado a hacer público su patrimonio".

"Semejante contexto, que se profundiza con detenciones arbitrarias y juicios que se prolongan en el tiempo sin que se obtengan sentencias jurídicas razonadas, hacen que la República se degrade inexorablemente. El Presidente @alferdez se comprometió a poner fin a los sótanos de la democracia. Así, los servicios de inteligencia ya no operan en tribunales, propuso al Congreso Nacional una reformulación de la Justicia Federal y analiza las propuestas de reforma de un comité de juristas", sostuvo.

En cuanto a la gestión macrista, Losardo acusó que "consolidaron una justicia que los protegidos y les evita el deber de rendir cuentas por sus inconductas públicas. La" Mesa Judicial "existió y dio los resultados que sus miembros buscaban". Por otra parte, sumó la participación de los medios "que tapan aquellas inconductas y que justifican que el juzgamiento de las mismas quede en manos de los fiscales y jueces que se han asociado a los propósitos de aquél gobierno".

Fuente: El Destape