Cuatro empresas de los sectores de telecomunicaciones, energía, logística y desarrollo inmobiliario anunciaron hoy que invertirán casi u$s180 millones en diversos proyectos que tienen en marcha en el país y que desarrollarán durante los próximos meses.

La inversión más voluminosa fue anunciada por la empresa Telecom, que desembolsará unos u$s125 millones para el financiamiento de obras de capital, que incluyen "el despliegue de la red móvil 4G y la expansión de los servicios de banda ancha", reseñó Ámbito Financiero. 

El dato fue informado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a través de una nota firmada por el responsable de Relaciones de Mercado de la empresa, Gabriel Biasi, en la que sostuvo que el desembolso forma parte de un préstamo de u$s300 millones concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Es un gran noticia y que tiene que ver con medidas que viene anunciando el Gobierno de Alberto Fernández destinadas a reactivar la economía. Las empresas empiezan a ver cambios en relación al mercado interno y piensan en inversiones productivas.

En el rubro de energía, por ejemplo, la empresa Biomasa Rojas informó la reactivación de dos proyectos de Biomasa, utilizada para la generación de energía o la producción de químicos, por un total de u$s45 millones, tras un año sin conseguir créditos “debido al contexto macroeconómico del país".

Por su parte, la empresa de logística DHL informó que invertirá u$s5,7 millones en un nuevo centro de distribución y nuevas oficinas en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, nombrado "Parque Ciudad", que tendrá una extensión de más de 15.000 metros cuadrados .

Por último, el desarrollador inmobiliario Haras del Sur anunció la construcción del "Paseo Comercial Haras del Sur", que estará "abierto a todo el público" y ubicado en el kilómetro 69 de la Autovía 2. Dicha inversión rondará los u$s3 millones.