Cada vez que el ex mandatario Mauricio Macri da una entrevista cambia su versión sobre por qué tomó 45 mil millones de dólares con el FMI. La plata ingresó al país entre 2018 y 2019 y en seguida se fugó. La nueva versión: "Fue para bajar la inflación", aclaró. 

Ni bien se fue de su gobierno, Macri y sus ex funcionarios en Economía salieron a aclarar que la deuda con el organismo internacional tenía que ver con "pagar deudas que dejó Cristina". Era raro porque el mismo macrismo había reconocido que el kirchnerismo había dejado poca deuda: "Fue lo único bueno que hicieron", aseguró Nicolás Dujovne por 2016. 

Después, Macri dijo que la deuda se usó para "pagarle a los bancos comerciales porque se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo". ¿En 2018 temían un retorno del kirchnerismo, fuerza que había perdido en 2017? Llamativo. 

Ahora, Macri aclaró que la megadeuda - récord en la historia del FMI - fue para... ¡bajar la inflación! Vale recordar que su gobierno terminó con 57% interanual, el número más alto desde 1991. ¿Cuál será la próxima explicación?

Tweet de Nano