En el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, la defensa de Cristina Fernández de Kirchner pidió nuevamente que le permitan el acceso a la declaración de los arrepentidos que declararon en la causa y por tercera vez se lo negaron.

“Luego de permanecer durante un largo espacio de tiempo esperando una respuesta se nos dijo que el juez no autorizaba la extracción de tales expedientes", informó este martes el abogado Carlos Beraldi, luego de presentarse ante la Secretaría 21 del juzgado federal.

De esta manera, a la ex Presidenta se le está rechazando el derecho a debida defensa. Es que, en cualquier juicio, sin importar de quien se trate y qué delito se le impute, cualquier ciudadano tiene derecho a la defensa. Y para ello, es fundamental saber de qué se lo acusan y cuáles son las pruebas.

"Frente al claro alzamiento del juez Bonadio respecto de lo ordenado por este tribunal, una vez más requerimos que se le ordene la inmediata remisión a esta Alzada de tales legajos", reclamó Beraldi.