El Ministerio de Turismo y Deporte, Matías Lammens, evaluó como "muy positivo" el movimiento registrado en el inicio del fin de semana largo, con un gran número de visitantes en los principales destinos turísticos de la Argentina, un fenómeno que "superó los niveles de la prepandemia", según consideraron fuentes oficiales. Es una gran noticia para un sector muy golpeado por el coronavirus. 

"Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse", afirmó Lammens en diálogo con Télam.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias, aseguró que se trata de "un fin de semana largo espectacular, especialmente para las economías regionales que dependen de la actividad turística".

"Está dentro de los fines de semana más importantes de los últimos tiempos y nos da una perspectiva muy interesante para el verano", señaló el empresario turístico. Elias destacó que los principales destinos del país presentan "muy buenos porcentajes de ocupación" e indicó que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, que en los anteriores fines de semana largos tenía porcentajes bajos de ocupación, "ahora tiene una ocupación de entre el 50 y el 60 por ciento, que es el mejor registro desde el inicio de la pandemia".