El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles un aumento para los jubilados que se hará efectivo antes de que finalice 2020, aunque no precisó de cuánto será la suba.

"En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo", admitió el primer mandatario en una entrevista con A24.

El Presidente marcó que la intención es que “las jubilaciones no queden debajo de la inflación”, y especificó que en principio la idea es que sea “un aumento para todos”.

En ese contexto, Alberto Fernández evitó la palabra bono. “Estamos trabajando en eso, pero la idea es que sea un aumento, va a haber un aumento seguro”, añadió.

El Jefe de Estado también defendió la fórmula de movilidad jubilatoria que está impulsando el Gobierno nacional y cuestionó la que puso en marcha el ex presidente Mauricio Macri.

“Con la fórmula que estamos proponiendo hoy los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%", criticó.