Autoridades sanitarias de Olavarría, junto con Directores y Jefes de Servicios del Hospital Municipal, brindaron una conferencia de prensa para "desmentir" las afirmaciones de Alejandra Capriata, titular de la Asociación Médica de Profesionales, quien había asegurado que en el Hospital Municipal se hacía una “selección de pacientes” a raíz del desborde de las Terapias Intensivas en medio de la segunda ola de coronavirus.

“Nos encontramos con declaraciones complejas y no oficiales de una colega, que causaron un profundo dolor en todo el equipo de salud. Por eso nos vemos obligados de aclarar estos dichos a la población. Lamentablemente hoy nos vemos involucrados en las luchas políticas y gremiales, pero nuestra única lucha es por la salud de los olavarrienses” sostuvo el secretario de Salud municipal, Germán Caputo.

Además, Caputo agregó que el Hospital Municipal “está saturado pero no colapsado” y remarcó que “no hemos llegado a tener que elegir entre la vida de un paciente o de otro. Quien hizo esta afirmación gravísima, quizás por desinformación, está alejado de la verdad, poniendo en duda el profesionalismo, la solidaridad, la honestidad y ética de todo el personal de salud” cuestionó.

En Olavarría gobierna desde 2016 el macrismo a través de Ezequiel Galli. Durante el año pasado, la ciudad se destacó por la falta de controles, a tal punto, que el propio intendente cuestionó a las autoridades provinciales cada vez que se tomaron políticas de cuidado de la población. Ahora, la Ciudad está absolutamente colapsada.