Este viernes, a raíz de las irregularidades denunciadas en la asignación de turnos para la vacunación de adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires por la titular de la obra social, Luana Volnovich, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal lanzó esta mañana medidas para requerir información al Ministerio de Salud porteño y al PAMI. 

En ese sentido, el fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vence, abrió una investigación de oficio y libró órdenes de presentación para requerir documentación al Ministerio de Salud de la Ciudad y a la obra social de los jubilados, informaron fuentes judiciales.

Estas medidas se concretaban esta mañana en ambos organismos, a los cuales se pide "información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas", explicaron fuentes consultadas por Télam.

En tanto, el fiscal citó como testigo el próximo lunes a las 10:00 a la titular del PAMI a raíz de sus dichos vinculados a supuestas irregularidades en los turnos para vacunación contra el coronavirus que otorga el gobierno porteño.

Este jueves, Volnovich, utilizó su cuenta de Twitter para denunciar la nula gestión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a la hora de anotar a jubilados y pensionados para poder vacunarse en los centros de vacunación que el gobierno Nacional autorizó en la Ciudad, y que lleva adelante la obra social de jubilados y pensionados. 

"No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando", comenzó Volnovich en un hilo de twit.