Bajo la consigna “Fuerzas Armadas represivas, Nunca Más”, distintos organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas marcharán el próximo jueves a las 17 hs frente al Ministerio de Defensa ubicado en Av. Paseo Colón y Alsina del Bajo Porteño. La convocatoria es en rechazo de la polémica decisión del presidente Mauricio Macri de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Interior.

En un comunicado que sostiene “No a la militarización de la Argentina”, y lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, H.I.J.O.S. y otras organizaciones, sostienen: “El propósito del Poder Ejecutivo es, a no dudar, incrementar los niveles de represión interna con el falso argumento de “proteger objetivos estratégicos”, construir un “enemigo interno”, acallar las protestas sociales y contener las crecientes movilizaciones que, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, enfrentan hoy las políticas de hambre y miseria que el gobierno de Cambiemos lleva adelante”.

Además, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) expresó a través de un comunicado: “Las Fuerzas Armadas tienen prohibido intervenir en temas de seguridad interior”, al tiempo que sostienen que Macri busca crear un “nuevo paradigma” que “construye enemigos internos y aumenta la violencia”. “Involucrar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior pone en riesgo su gobierno civil y los derechos humanos”, sentencia el organismo.

Por otra parte, la Coordinadora contra la represión policial e institucional (Correpi), expresó que el anuncio de Macri “es la conjugación del gobierno que ha negado sistemáticamente el terrorismo de Estado de la última dictadura militar y ha pretendido favorecer la libertad de genocidas, mientras legitima el accionar represivo que se descarga sobre los sectores en lucha y las barriadas populares, con la doctrina Chocobar y las reformas del Código Penal y Procesal Penal”.