A horas de un nuevo Día de la memoria por la verdad y la justicia, organizaciones de Derechos Humanos emitieron un comunicado en conjunto y convocana un "Pañuelazo blanco". “Este 24 de marzo nos sigue convocando la memoria y queremos que se vea”, señalan.

En ese sentido, invitan a se expandan pañuelos blancos por las redes y los barrios. “Colgá un pañuelo en tu balcón, puerta o ventana y compartí la foto en redes sociales. Si no tenés, podés hacer uno con una sábana que no uses, con papel o con lo que tu imaginación proponga”, agregan. 

De esta manera bajo el lema: “Seguimos unidas y unidos en la lucha contra la impunidad. Sin marcha, pero con memoria”, las organizaciones de derechos humanos invitaron a la ciudadanía a conmemorar ese día tan caro para para los argentinos.

Abuelas Plaza Mayo on Twitter

El comunicado lleva las firmas de: Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas;  HIJ.O.S. Capital; Liga Argentina por los Derechos Humanos; la Comisión Memoria Verdad y Justicia (Zona Norte), y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

También lo firman: la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos;  Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (La Matanza); Familiares y Compañeros de los 12 de Ia Santa Cruz;  Fundación Memoria Histórica y Social Argentina;  Asociación Buena Memoria;, y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.