Organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos, junto al Comité por la Libertad de Milagro Sala, convocan a una movilización para hoy a las 14 horas en el Obelisco para denunciar la persecución política contra la referente de la Túpac Amaru, que se encuentra privada de su libertad desde hace 3 años y este lunes fue condenada a 13 años de prisión en la causa conocida como “Pibes Villeros”.

Acorde a la información brindada por los organizadores, la concentración será a partir de las 14 horas en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio para exigir la libertad de Milagro Sala y denunciar la persecución política del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente, Mauricio Macri.

El último domingo, Tiempo Argentino publicó una entrevista con la referente jujeña a tres años de su detención. Allí, Milagro Sala afirmó: Estoy presa por Blaquier y los grandes empresarios, a ellos no les conviene que yo salga. Gerardo Morales cumple los mandatos del poder”. Y recordó: "Cuando yo estaba en la calle peleábamos para que los jubilados tengan sus medicamentos, para que no suban las tarifas o el transporte bruscamente, la gente ahora paga mudita, putea por debajo de la mesa pero paga".

Durante la jornada, se realizará una radio abierta y se espera la participación de diferentes referentes de Derechos Humanos, dirigentes políticos y sociales para visibilizar la ausencia de un Estado de Derecho que garantice las libertades políticas.