"La compañera del trabajador internado sufre el apriete del delegado Guillermo Ferlín que se acerca a su casa y la hace participar de un vídeo para hacer quedar bien a la delegación", denuncia el comunicado.

Pese a la denuncia penal que recayó sobre el intendente, la nota afirma que "los cooperativistas que estuvieron trabajando con él no están aislados ni cuentan con ninguna asistencia, obligados a ir a trabajar para que no les descuenten el día y/o los despidan".

El comunicado además detalla que cuando se confirmó que el caso dio positivo y la noticia tomó relevancia, la delegación determinó que los cooperativistas que no vayan a trabajar. Sin embargo  las autoridades municipales "al día los insta a seguir trabajando". 

Asimismo las organizaciones aseguran que "la familia del cooperativista se encuentra en total abandono de parte del Municipio al igual que todos los cooperativistas que trabajan en la Delegación".

Es por eso que los movimientos sociales exigen "al Municipio que tome las medidas necesarias de acuerdo a la gravedad de la situación sanitaria con respecto a la pandemia Covid-19, garantizando la continuidad laboral y la asistencia de todas las familias afectadas".

Los firmantes 

FINES 2 “Educación Nacional y Popular”
Equipo de Promotores de Salud. Proyecto de extensión Universitaria “Tejiendo Fines”
Casa Joven BA Obra del Padre Cajade
Frente Político Social Carlos Cajade
Agrupación Por y Para el Pueblo
Resistencia Cultural Barrial
Frente Eva Perón
Agrupación La Patriada
Mesa Regional de Fines
FE.TRA.E.S
CTEP Agrupación Evita
Movimiento Patria Grande CTA, Reg. Sur
Agrupación La Militante
Unidos y organizados
Frente Grande  La Plata
Asociación Civil Jóvenes en Interacción
Partido comunista -Federación Juvenil Comunista
Asociación Civil Modelo Argentino
Casa para la Victoria
Pueblo Adentro Fines Evita (Altos de San Lorenzo)
Solidaridad Más Igualdad La Plata
Sikardi Florece
Colectiva Feminista La Plata
Agrupación ATE verde y blanca