Organizaciones sociales y sindicales de CABA firmaron una solicitada donde le piden al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que lleve adelante "un plan serio de vacunación contra el coronavirus". Por el momento, CABA es reticente a vacunar a, por lo menos, los trabajadores de áreas sensibles, como salud y educación. 

"Lo único que vemos es al ministro (Fernán) Quirós pasearse por todos los medios de comunicación haciendo campaña preelectoral, y no nos está diciendo que ya se vacunó, no nos dice que su gabinete se vacuna, no nos dice en qué momento los trabajadores y las trabajadoras de la educación vamos a poder acceder a la vacuna", se quejaron las organizaciones. 

Mientras tanto, el número de contagios crece en Ciudad de Buenos Aires, que tiene la peor cifra en lo que respecta muertes. Casi duplica el promedio nacional. Mientras, la gestión de Larreta ni siquiera informó cómo y cuándo empezará a vacunar. 

Además, tiene previsto empezar las clases presenciales el próximo 17 de febrero, sin haber planteado un plan concreto de vacunación para docentes y trabajadores de la educación.