Oscar Laborde compartió su banca en el Parlasur durante 5 años con Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. A partir de la situación procesal del primer prófugo del macrismo, citado a indagatoria por la jueza Servini de Cubría, Laborde reveló detalles que pintan de cuerpo entero al ex operador judicial del macrismo que se encuentra en el Uruguay y se niega a volver al país. "En el Parlasur, él presumía abiertamente del poder que tenía sobre los jueces", comenzó. 

En diálogo con Radio 10, el legislador detalló que Rodríguez Simón fue titular de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), un organismo público de la ciudad de Buenos Aires que creó Mauricio Macri en 2008 y tuvo su final en 2009 luego de múltiples denuncias de violencia contra personas en situación de calle. 

​Existe, a su vez, un caso en el que una mujer embarazada denunció no solo haber sido golpeada e insultada, sino también haber sido abusada sexualmente por miembros de la UCEP,​ lo que derivó en un desplazamiento de placenta constatado por personal médico del hospital Ramos Mejía. 

Estas denuncias, sumadas a manifestaciones en contra de la violencia de la UCEP y la quema de colchones a personas que vivían en las calles de la Ciudad, fueron el final del organismo que más tarde pasó a ser responsabilidad exclusiva del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de María Eugenia Vidal, mediante el programa Buenos Aires Presente (BAP). 

“Una vez que ganó Macri, en 2015, él presumía del poder que tenía entre los jueces, que los iba a meter preso a todos. Especialmente se ensañaba con Víctor Santamaría, Jorge Taiana y Daniel Filmus”, contó Laborde sobre "Pepín" Rodríguez. 

“Es un hombre muy brutal, muy cruel con la gente que vivía en la calle. Y ahora en la primera indagatoria se fue del país”, ironizó el presidente del Observatorio de la Democracia del Parlasur. “Era tan valiente para quemarle los colchones a la gente en la calle, para amenazarnos a nosotros y ante la primera indagatoria, se va”, sentenció sobre "Pepín" en diálogo con Pablo Duggan.

"Él tenía hacia todos los poderosos una predisposición muy sumisa, con Macri, con Clarín, con cada uno que ejercía poder" y al mismo tiempo, según sostuvo, "atacaba y se envalentonaba contra el kirchnerismo que en ese momento, acababa de perder las elecciones" en referencia a cuando Mauricio Macri asumió al frente del país.

Al ser consultado sobre la relación entre la diputada nacional por Cambiemos, Mariana Zuvic y Pepín Rodríguez Simón, Laborde no dudó y aseguró: "Ellos intentaron destruir el Parlasur desde adentro y todo lo que tenía que ver con la integración". "Rodríguez Simón junto con Mariana Zuvic y Elisa Carrió hicieron la campaña de no a los fueros y a los privilegios para Milagro Sala", cerró en alusión a líder de la Tupac Amarú.