Oscar Parrilli se refirió al pedido de la vicepresidenta a la Corte Suprema para las sesiones parlamentarias y señaló: "Cristina le consulta a la Corte sobre todo porque hablamos de gravar a grandes fortunas”. Asimismo, reveló que en la Cámara Alta van a trabajar sobre el listado del Banco Central referido a los que fugaron dólares durante el macrismo, un período de altísimo endeudamiento para el país. 

Al respecto, el senador detalló que ya le pidieron el listado al Central "para analizar la relación fuga-deuda". Y destacó: "Le pedimos al Central el listado de fuga de divisas para ver si cometieron delitos y lo vamos a relacionar con la deuda".

Asimismo, opinó sobre el dictamen de Eduardo Casal, el procurador interino que dejó la gestión de Macri, que afirmó que la Corte Suprema no debe intervenir respecto a si el Congreso puede funcionar por teleconferencia para el tratamiento del proyecto de ley de impuesto a las grandes fortunas.

El dictamen no es vinculante, pero fue solicitado por la propia Corte Suprema ante la consulta que les hizo Cristina Fernández de Kirchner. Como ribete del caso, es la propia inactividad del Senado producto de la emergencia sanitaria por el COVID-19 lo que mantiene al interino Casal en ese puesto.

Asimismo destacó que “lo que hizo Cristina fue dar seguridad jurídica sobre temas sensibles”. El dirigente cruzó al procurador Casal y destacó que “Casal es un procurador interino, no tiene acuerdo del Senado y convalidó la rebeldía de Stornelli. Tiene antecedentes muy ligados al PRO y a los intereses económicos”.

“Esperamos que la Corte se expida antes o durante el acuerdo del próximo martes”, indicó Parrilli. Además  puntualizó que “no vamos a hacer conjeturas a futuro. Si la Corte dice que no, la vicepresidenta tomará una decisión. Espero que la Corte abogue por la seguridad jurídica”.

Fuente: El Destape